lunes, 8 de septiembre de 2008

Horacio Muñoz y Ruben Muñoz Abril

Visitamos la muestra "Por lo nuestro" del artista Horacio Muñoz quien aborda la temática del paisaje del interior del país, dedicando especial observación a viviendas y ranchos abandonados, vestigios del pasado regional común.
Horacio F. Muñoz, residente en Mar del Plata desde hace muchos años, nació en Pergamino en 1934. Realizó sus estudios en Luján y se formó con la guía de destacados profesionales como Alberto Breccia y Hugo Pratt. Recibió distinciones en salones de la Provinicia de Buenos Aires y participa en muestras colectivas e individuales. Ejerció la docencia oficial y privada. En la actualidad se dedica exclusivamente a la pintura.




El artista plástico Horacio Muñoz (sentado) y su hermano Ruben Muñoz Abril ( de pie) en un pasaje de la charla, sobre la pintura de los ranchos de la Pcia de Bs As, ( Maipu donde pasó parte de su niñez en la Estancia Miraflores) y otras obras realizadas, con distintos tipos de edificacion, según las regiones donde se encuentran. (foto y comentario de la alumna Cristina Loccioni)


"El Rancho de Balbín"


El Sr. Muñoz habla sobre el rancho de Balbín.Nos cuenta la historia de su propietario, un antigua hojalatero cuya familia vivió en ese rancho desde principio del siglo XX y actualmente el mismo se halla abandonado y posiblemente sea derruído
Abajo: la parte posterior del rancho de Balbín, reune una miscelánea de chapas y restos abandonados que el pintor ha interpretado con el realismo que caracteriza su obra.
Vivienda en un salar del sur

Las fotos de las pinturas son de Noemí Kuretsky

No hay comentarios: