domingo, 31 de mayo de 2009

Visita al Museo de Arte Juan Carlos Castagnino.

Las fotografías de Leticia Carosone. La Villa Ortiz Basualdo es un exponenete de la arquitectura pintoresquista francesa de principios de siglo del balneario Mar del Plata. Proyectada por los arquitectos franceses Luis Dubois y Pablo Pater, fue construída en 1909 justo un año después del nacimiento de Juan Carlos Castagnino.
El pintor había nacido el 18 de noviembre de 1908, en el ámbito de la Mar del Plata criolla, en un barrio típicamente pampeano (Luro al 3500). Luego creció en la Estación Camet donde su padre tenía una herrería.


En el tercer piso se expone la obra de Juan Carlos Castagnino. Encerrado en el espacio europeo que fascina a los visitantes, encontramos los colores de la pampa, la fuerza del caballo, la fecundidad de la tierra, el cardo, el mar y la ciudad, la playa... Las otras fascinaciones.







Profesor Gustavo Mena.
En esta oportunidad pudimos apreciar fotografía que muestran a Juan Carlos Castagnino en momentos de su vida cotidiana en Estación Camet.
Obras expuestas: "Paso a nivel", "Accidente en la playa" "Homenaje a Guernica de Pablo Picasso", "Estudio de escenario de Grunewald", "Mujer Acostada" "Retrato de Nina", "Retrato de Nina detrás del espejo" "Autoretrato", "Nocturno", "Niños en la playa" "Mujer recostada" "En la playa" entre otros



No hay comentarios: