miércoles, 25 de junio de 2008

Sociales


Hoy fuimos a la Catedral!
La visita estuvo a cargo de Graciela, quien pertenece a la Asociación de Guías de Turismo de Mar del Plata. Impecable su desempeño! Es un orgullo para los marplatenses el nivel de conocimiento de los profesionales que difunden nuestro patrimonio cultural. Muchas gracias Graciela!!

Siempre aprovechamos para "hacer sociales", aca van las fotos que sacó Noemí del grupo (que rapidez!) Mientras tanto, con Cristina y quien se anote preparamos las sesudas descripciones de la Catedral! ¿ nos acordaremos de todo lo que dijo la guía? A ver si Mercedes nos presta su anotador! Cariños a todos!

Mucha atención, sonrisas y pies congelados... ¡ que frío!













Hablando del toponimio "Bristol". El Puerto de Gran Bretaña que tiene una catedral gótica del siglo XII. ¿ Por este detalle habrán elegido el estilo neogótico de la nuestra? será posible?

Adelanto de todo el material artístico que tenemos en la Catedral...

Una foto tomada por Silvia.

El vitreaux ubicado en transepto (que término!) la imagen central es de Santa Cecilia y abajo un pequeño detalle de nuestra Capilla. La Catedral tiene muchos materiales importados, por eso los detalles que se refieren a la historia local me parecen muy valiosos. ¿ quien anotó la procedencia del vitreaux? ¿ es francés o argentino? Espero respuestas para ir armando la etiqueta con todos los datos! Virginia E.