martes, 27 de mayo de 2008

Seguimos con Bustillo...

"Villa Ayerza", Alejandro Bustillo en 1931. Realizada para Hernán Ayerza, estaba ubicada en Tucumán y Bv. Colón.
Un pensamiento de Bustillo "La obra nace y se conforma en un lugar determinado de la tierra, y debe permanecer a él, a su paisaje, a su clima, a su cielo, a su substancia, y a las condiciones físicas y químicas que en él imperan (...) ( Florencia Barcina, "Las residencias de Alejandro Bustillo" Cedodal, 2005)
Pensamiento, palabras, obras, contradicciones, progreso....
Para la curiosidad: Existe un chalet muy parecido a éste sobre la calle Alem, ¿ quien se anima a ubicarlo ?
Esta foto aparecía en la Guia Social de Mar del Plata de la década del 30, bello objeto que pude consultar gracias a Leticia!! Gracias por el aporte.
Virginia E.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Carmen y estoy estudiando Gestion cultural en la ciudad de MAr del Plata. En este momento estoy iniciando una investigacion en cuanto a la arquitectura de Playa Grande y seleccione el actual restaurant Buda bar uqe solia ser dependencia del INIDEP.Estuve viendo su blog y me pareció muy interesante ya que maneja lenguaje técnico y claro a la vez.
Es podible uqe ustedes tengan alguna fuente para recomendarme? O sepan en donde puedo obtener información al respecto (reseñas históricas, planos, dibujos, croquis, fotos, etc etc) desde ya muchas gracias por su tiempo! mi mail es carmen_pad@hotmail.com