sábado, 15 de noviembre de 2008

El cinturón verde del Partido de Gral Pueyrredon

La zona periurbana de Mar del Plata, conforma un “cinturón verde” de gran riqueza productiva y paisajística. Rodeando la ciudad, en una franja de 25 km de ancho articulada por las rutas 226 y 88, se localizan producciones intensivas de horticultura, floricultura, viveros, aromáticas. Se complementa con la presencia de explotaciones agrícolas de carácter extensivo, además de ganado y criaderos de aves, cerdos, apicultura, entre otros. En la zona se encuentran además, las canteras y hornos de ladrillo.
Por superficie y diversidad de cultivos, calidad y rendimientos obtenidos, es una de las zonas más importante del país, siendo además epicentro de la actividad agrícola del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires: abarcando Balcarce, Tandil, Gral. Alvarado, Tres Arroyos, Mar Chiquita, Gral. Madariaga y Municipio de la Costa.
Los parajes de la zona son: Valle Hermoso, Parque Palermo, Batán, El Boquerón, Paraje San Francisco, Laguna de los Padres.



Santa Paula y Paraje San Francisco. En noviembre, a pleno la explotación variedades de lechuga.

HORNOS DE LADRILLO
CANTERAS
CULTIVO INTENSIVO DE KIWI




















































































































































































































































































































1 comentario:

juliahaydee45 dijo...

muy interesante el paseo y muy buena la preocupación de nuestra compañerita Mercedes en relación a la bombacha de campo que usaba el propietario del lugar. Se la habrá comprado ya?
como siempre la pasamos bomba con la profe y sus alumnos